El escenario provincial de Cruz Roja Española

Un equilibrio entre nuestros recursos humanos y la distribución territorial

voluntarios

0
Voluntariado

0
Personal laboral

asambleas

0
Sedes

Socios

0
Personas y entidades socias

¿En qué hemos invertido nuestros recursos?

Inclusión Social

Atención Integral a Personas sin Hogar._ Dignificar la situación de las personas sin hogar ha sido durante años un objetivo prioritario para Cruz Roja Española. En este sentido, durante el año 2018 en la provincia de A Coruña se ha continuado trabajando para mejorar la situación de las personas sin hogar desde una perspectiva de atención integral, con una labor que va más allá de la propia cobertura de sus necesidades básicas y promoviendo que la persona sea un agente activo de su propio cambio y desarrollo.

La atención directa a la persona usuaria, el acompañamiento social, las actividades desarrolladas, el sistema de becas estratégicas o la intervención en red son solo algunas de las claves bajo las que se desarrolla el proyecto.

ODS

Asambleas

A Coruña y Santiago de Compostela.

inclusion social

0
Personas participantes en itinerarios

Atención Urgente a Necesidades Básicas y Apoyo a la Prevención de la Exclusión Social._ El objetivo principal de este proyecto es apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, dando respuestas rápidas a situaciones más o menos severas de carencia o privación, y a dificultades económicas de las familias y las personas de su entorno.

Durante el año 2018 en la provincia de A Coruña se ha continuado con la distribución de ayudas para el pago de suministros y la adquisición de medicación o de productos sanitarios, entre otros. Pero, además, se ha apoyado a las familias mediante tarjetas de compra canjeables en determinados establecimientos o la entrega de libros, material escolar o ropa para facilitar la integración normalizada de los menores en la escuela. Este proyecto se ha complementado con la realización de talleres grupales o intervenciones educativas individuales sobre aspectos como economía doméstica, ahorro energético y recursos sociales disponibles.

ODS

Asambleas

A Coruña, Arzúa, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Ferrol, Fisterra, Noia, Ordes, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela y Terra de Soneira.

inclusion social

Atención Urgente a Necesidades Básicas y Apoyo a la Prevención de la Exclusión Social
0
Familias que han recibido ayudas FEAD
0
Personas que han recibido ayudas básicas

Proyecto de Bienestar Personal y Activación Social._ Las personas con una edad comprendida entre los 30 y los 60 años, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o exclusión social, y en las que se aprecia un estancamiento a nivel emocional, tienen ahora un espacio de encuentro, intercambio y apoyo mutuo en cinco de las asambleas de Cruz Roja en la provincia de A Coruña.

Se trata de un proyecto en el que se trabaja la participación social y las relaciones personales con el desarrollo de actividades organizadas por ellas mismas; la reflexión en grupo sobre las dificultades para realizar los cambios y las cuestiones emocionales que las suscitan; o la identificación de las competencias sociales claves que es necesario ejercitar, como la responsabilidad en la tarea y la adaptación al cambio o la planificación del tiempo, entre otros.

ODS

Asambleas

A Coruña, Boiro, Ferrol, Santiago de Compostela y Terra de Soneira.

inclusion social

0
Personas participantes en el proyecto

Proyecto de Integración de Personas Inmigrantes._ Dar una respuesta a las necesidades más básicas de las personas inmigrantes y facilitar el proceso de integración que intentan desarrollar para alcanzar una vida social normalizada son los ejes bajo los que se ha desarrollado en el año 2018 este proyecto en la provincia de A Coruña.

Se trata de un amplio programa que ha incluido actuaciones individualizadas de apoyo y mediación con diferentes servicios y administraciones, el asesoramiento en aspectos relacionados con extranjería y el seguimiento a través de diferentes entrevistas para valorar los esfuerzos y conseguir el objetivo final que es su integración.

Además, durante el año 2018 y con el objetivo de complementar estas actuaciones, se han desarrollado clases para aprender castellano o gallego, talleres participativos dirigidos a alcanzar una mejor interacción con el entorno y acompañamientos de pequeños grupos en la realización de actividades comunitarias.

ODS

Asambleas

A Coruña, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Ferrol, Noia, Ordes, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela y Terra de Soneira.

inclusion social

0
Personas atendidas en el proyecto

Empleo

Plan de Empleo._ Ofrecer nuevas oportunidades laborales a las personas que se encuentran más alejadas del mercado laboral, como mayores de 45 años, mujeres en dificultad social, jóvenes con baja cualificación o personas inmigrantes. Ese es el objetivo bajo el que se desarrolla, desde hace más de 18 años, el Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de A Coruña. A través de itinerarios personalizados de formación y prácticas se trabaja con la persona participante desde sus propias competencias, incluyendo además aspectos como la autoestima o el autoconocimiento.

En el año 2018 fueron muchos los sectores con los que se trabajó conjuntamente para ofrecer nuevas oportunidades en A Coruña y Santiago de Compostela, como el de comercio, hostelería, lavandería industrial, sector sanitario o carpinterías metálicas, entre otros.

Pero, además, una de las líneas de actuación que es clave para poder llevar a cabo el Plan de Empleo son las alianzas con empresas y administraciones que permiten crear oportunidades reales de acceso al empleo y mejorar la inserción de las personas participantes en el proyecto. El pasado año, la Organización contó con el apoyo de 673 empresas.

ODS

Asambleas

A Coruña y Santiago de Compostela.

inclusion social

0
Personas participantes en los itinerarios
61
Porcentaje de inserción

Dentro del Plan de Empleo en la provincia de A Coruña la Organización cuenta con Espacios de Búsqueda Activa de Empleo (EBAE), capaces de brindar una intervención de menor intensidad a personas que buscan empleo: apoyo en la elaboración del currículum vitae o en la búsqueda de trabajo de una manera organizada, así como la preparación para entrevistas laborales y para identificar objetivos profesionales y competencias básicas. Además, durante el año 2018, los EBAE contaron con actuaciones formativas sencillas y referidas a competencias transversales que no incluyeron la capacitación para trabajar en un sector determinado.

ODS

Asambleas

A Coruña, Boiro, Carballo, Noia, Ribeira y Santiago de Compostela.

inclusion social

0
Personas participantes

Mujer e Igualdad

Durante el año 2018 el proyecto de Mujer de Cruz Roja en la provincia de A Coruña ha continuado atendiendo a mujeres en dificultad social, ofreciéndoles una respuesta integral a sus demandas orientadas principalmente a información, orientación y capacitación.

Pero, además, se han organizado actividades grupales con el objeto de reforzar actitudes positivas entre las participantes, fortalecer sus capacidades para recuperarse, superar su situación y alcanzar su autonomía personal.

Una de las iniciativas novedosas realizadas en el año 2018 se produjo en A Coruña con la colaboración del Museo de Bellas Artes. En concreto, a lo largo del año se llevó a cabo un proyecto para trabajar la identidad de las mujeres a través del arte, con la realización de tres talleres con diferentes técnicas: pintura, grabado y fotografía. El objetivo de esta iniciativa era trabajar el retrato en todas y cada una de sus variantes, fomentando que las participantes descubran y analicen su propia identidad personal, social y cultural, de manera que el arte se convierta en un vehículo para la reflexión sobre una misma y sobre su entorno, la transmisión de emociones, la comunicación y la comunión de experiencias. Las obras resultado de los talleres han sido expuestas en el Museo y se han elaborado agendas decoradas con ilustraciones vinculadas al proyecto.

ODS

Asambleas

A Coruña, Boiro, Ordes y Santiago de Compostela.

inclusion social

0
Mujeres atendidas en el servicio ATENPRO

inclusion social

0
Mujeres participantes en los talleres

Infancia y Juventud

Programa de Acogimiento Familiar._ Velar por la estabilidad emocional y social de los niños y las niñas de la provincia de A Coruña es fundamental para Cruz Roja. En algunas ocasiones, las circunstancias personales de los padres no permiten que los menores vivan en un ambiente familiar normalizado, por lo que se hace necesaria la intervención de personas que reúnen las condiciones personales, educativas y materiales necesarias para proporcionarles un hogar, temporal o permanente.

En este sentido, durante el año 2018 en la provincia de A Coruña se continuó con la gestión del proyecto de Acogimiento Familiar de la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es ayudar a niños y niñas en situación de riesgo, desamparo o desprotección, mientras los equipos del sistema de protección a la infancia y Servicios Sociales intervienen con la familia. Se trata de un acto solidario y una alternativa a su estancia en un centro de protección, que les proporciona un hogar en el que son partícipes de la vida en la familia, con una alimentación, educación y protección adecuadas.

Pero, además, una de las funciones de las familias de acogida es preservar y fomentar la vinculación del niño o de la niña con su familia, en la manera que determine el Equipo del Servicio de Protección a Menores. Así, dependiendo de la modalidad de acogimiento (permanente, temporal o de urgencia) se establece una modalidad de contactos que puede incluir o no estancias con pernoctas en el domicilio familiar.

ODS

Asambleas

A Coruña y Santiago de Compostela.

Infancia y Juventud

0
Número de familias acogedoras

Infancia y Juventud

0
Menores acogidos

Escuela de Abuelos y Abuelas Educadores._ En las sociedades actuales la conciliación de la vida laboral y familiar es a veces complicada y el rol de las abuelas y los abuelos como cuidadores es cada vez mayor. En los últimos años se han convertido en un pilar indispensable para la educación de los más jóvenes y ayudan a construir relaciones basadas en la confianza, además de apoyar el desarrollo de las capacidades y aptitudes de sus nietos y nietas.

Cruz Roja trabaja en A Coruña prestando atención a las nuevas necesidades surgidas del contexto económico y social de la provincia y, por este motivo, en 2018 se continuaron desarrollando las Escuelas de Abuelos y Abuelas Educadores en cuatro de las asambleas de la provincia. El objetivo de este proyecto, financiado por la Xunta de Galicia, es ofrecer a las personas mayores que cuidan o crían a sus nietos y nietas un servicio de apoyo psicosocial y un espacio en el que puedan compartir situaciones y consejos, además de servir como un respiro y un momento de ocio y autocuidado que se dedican a sí mismas.

ODS

Asambleas

A Coruña, Carballo, Ferrol y Santiago de Compostela.

Infancia y Juventud

0
Personas participantes en las Escuelas

Escuela de Segundas Oportunidades._ Por tercer año consecutivo la Asamblea Provincial de Cruz Roja en A Coruña ha desarrollado este proyecto que, orientado a jóvenes en dificultad social, trata de ofrecer opciones de formación para empleo y retorno educativo, como elementos clave para mejorar sus posibilidades y condiciones de acceso al mercado laboral.

La motivación, el refuerzo de capacidades para el aprendizaje, la intervención educativa y los testeos de oficios, como en comercio y hostelería, son las líneas estratégicas sobre las que se ha desarrollado el proyecto en el año 2018.

ODS

Asambleas

A Coruña.

Infancia y Juventud

0
Jóvenes participantes

Promoción del éxito escolar._ Contribuir al incremento del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social, incidiendo en factores de riesgo y protección de índole personal y en su entorno familiar y social es el objetivo de este proyecto que se realiza desde el año 2011 en la provincia de A Coruña.

Durante el año 2018 se realizaron diferentes actividades semanales en las que se ha ofrecido apoyo a los menores en los deberes escolares, pero también se han reforzado sus habilidades sociales y se ha profundizado en la educación en valores. Además, los niños y niñas que participaron en el proyecto pudieron disfrutar de meriendas saludables.

ODS

Asambleas

A Coruña, Arzúa, Betanzos, Boiro, Cambre, Noia, Ordes, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela y Terra de Soneira.

Infancia y Juventud

0
Menores participantes

Cruz Roja con la sensibilización de los más jóvenes._ A lo largo del año 2018 Cruz Roja Juventud ha continuado sus tareas de sensibilización en centros educativos e institutos de la provincia, realizando diferentes acciones y actividades destinadas a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 20 años.

ODS

Asambleas

A Coruña, Arzúa, Betanzos, Boiro, Cambre, Noia, Ordes, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela y Terra de Soneira.

Además, Cruz Roja ha desarrollado en la provincia de A Coruña acciones de sensibilización específicas y vinculadas a días mundiales.

Infancia y Juventud

0
Prevención de conductas violentas

Infancia y Juventud

0
Educación para la salud

Atención a la Infancia Hospitalizada._ Cruz Roja Española está comprometida con la infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a niños y a niñas, y a sus familias. En este sentido, en la provincia de A Coruña se ha continuado con el desarrollo de este proyecto que, mediante acciones globales, trata de mejorar la calidad de vida de los niños y de las niñas hospitalizadas. Pretende incidir desde una perspectiva socioeducativa en los factores de riesgo asociados a cada situación, centrando la intervención tanto en el menor como en su entorno inmediato.

A lo largo del año 2018 se desarrollaron en los tres principales hospitales de la provincia diferentes actividades de apoyo durante el tiempo que dura la hospitalización de los menores: animación a la lectura, juegos de mesa, canciones, concursos, o talleres, entre otros., en unas sesiones que se celebran de lunes a domingo, con dos horas de duración.

ODS

Asambleas

A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela.

Infancia y Juventud

0
Jóvenes participantes

PINEO._ Al igual que sucede en otros territorios del ámbito nacional, Cruz Roja Juventud desarrolla en la provincia de A Coruña este proyecto con el que se fomenta la participación infantil y juvenil, en concreto, de niños y niñas de entre 8 y 15 años. A lo largo del 2018 han sido muchas las actividades socioeducativas llevadas a cabo, en las que se ha potenciado la mejora de las habilidades sociales, además de la promoción de la salud y el respeto medioambiental.

ODS

Asambleas

A Coruña, Betanzos y Santiago de Compostela.

Infancia y Juventud

0
Jóvenes participantes

Protección Internacional

Programa de Acogida de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional._ Puesto en funcionamiento en el año 2016, el proyecto se ha consolidado en la provincia de A Coruña con ocho pisos subvencionados y ofreciendo a las personas participantes un apoyo integral y multidisciplinar, de manera que consigan una integración plena en la sociedad de acogida: desde cubrir las necesidades básicas hasta prestarles apoyo en la gestión de trámites administrativos o apostar por la creación de una red social que pueda servirles de soporte, entre otras acciones.

A partir de su llegada a la provincia, Cruz Roja pone en marcha un itinerario personalizado de inserción socio-laboral que permite cubrir las necesidades de las solicitantes y beneficiarias de protección internacional a través de tres fases. Con ellas, se pretende que estas personas puedan llegar a ser autónomas y contar con sus propios recursos y medios económicos. En concreto, la intervención tiene una duración aproximada de entre 18 y 24 meses y en ella se ofrecen varios servicios de apoyo como atención psicológica, educación, aprendizaje del idioma, interpretación y traducción y asesoramiento legal.

ODS

Asambleas

A Coruña.

inclusion social

0
Personas participantes

mapa

0
Nacionalidades

Socorros y Emergencias

Tanto en el medio terrestre como en el acuático, Cruz Roja en la provincia de A Coruña ha continuado en 2018 trabajando para realizar coberturas socio-sanitarias en actos que implican una gran afluencia de personas, lo que hace que aumenten las probabilidades de que ocurra un incidente. Se trata de actividades que tienen relación con acontecimientos de ámbito deportivo o cultural, como conciertos, carreras, torneos o campeonatos.

Además, durante el año 2018 se continuaron realizando los servicios preventivos de eventos como el San Juan en A Coruña, los fuegos del Apóstol 2018, los conciertos de la Quintana en Santiago de Compostela o el Globo de Betanzos y la fiesta de Os Caneiros, entre otros.

ODS

Asambleas

A Coruña, Betanzos, Cedeira, Ferrol, Laxe, Malpica, Noia, Ribeira y Santiago de Compostela.

Infancia y Juventud

0
Preventivos terrestres

0
Emergencias terrestres

Infancia y Juventud

0
Preventivos marítimos

Infancia y Juventud

0
Emergencias marítimas

Formación

Cruz Roja siempre ha apostado por una formación activa, motivadora, participativa y práctica. Por ello, en el año 2018 en la provincia de A Coruña se ha continuado impartiendo un amplio abanico de cursos dirigidos a la población general pero también a las administraciones públicas o las empresas.

Formación en primeros auxilios, manipulador de alimentos e higiene alimentaria, monitor de tiempo libre o certificados de profesionalidad como transporte sanitario, socorrismo acuático y atención sociosanitaria, son solo algunas de las temáticas impartidas en el año 2018.

ODS

Asambleas

A Coruña, Arzúa, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Ferrol, Noia, Ordes, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela, Terra de Soneira.

Infancia y Juventud

0
Alumnado matriculado

0
Cursos ofertados

Infancia y Juventud

0
Horas de formación realizadas

Intervención Social

Atención integral a personas con enfermedades avanzadas._ En Cruz Roja A Coruña se desarrolla desde el año 2015 el Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas que, financiado por la Fundación Obra Social “La Caixa”, ofrece un apoyo psicológico a las pacientes y sus familias para ayudarles a gestionar sus inquietudes, temores y estados de ánimo.

Se trata de un programa amplio que complementa la atención sanitaria que se realiza desde cuidados paliativos y diversos servicios del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), como el de Trabajo Social, con la aportación de equipos profesionales que ofrecen un apoyo emocional a las pacientes y a sus familias para así conseguir una atención integral.

ODS

Asambleas

A Coruña.

inclusion social

0
Personas participantes

Promoción del envejecimiento saludable: Salud constante._ Las personas mayores son para Cruz Roja un colectivo prioritario en las actividades que se desarrollan en la Organización. Por ello, a lo largo del año 2018 se realizaron diferentes iniciativas dirigidas a hombres y mujeres con una edad superior a los 65 años y que necesitan ayuda en el cuidado de su salud, en cuanto a la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables. El objetivo, mejorar su calidad de vida y reducir el impacto negativo del deterioro físico asociado a la edad.

En concreto, Cruz Roja en la provincia de A Coruña diseñó actividades específicas para este proyecto, que incluyen los paseos saludables y la toma de biomedidas con controles periódicos para conocer la tensión arterial o el peso, o charlas informativas, entre otras.

ODS

Asambleas

A Coruña, Betanzos, Boiro y Santiago de Compostela.

inclusion social

0
Personas participantes

Atención a personas en proceso de envejecimiento._ Conseguir un envejecimiento activo, participativo y saludable es, en las sociedades actuales, un aspecto clave que permite a las personas mayores mantener y mejorar su calidad de vida, a fin de afrontar esta etapa de su proceso vital en las mejores condiciones bio-psico-sociales.

Por ello, a lo largo de 2018, Cruz Roja en la provincia de A Coruña ha apoyado a hombres y mujeres para fomentar su participación en su entorno comunitario, acercarles a las nuevas tecnologías y su aplicabilidad en su vida cotidiana, promover hábitos de vida saludables y actividades grupales, tanto de carácter informativo y cultural, como deportivas y lúdicas.

El objetivo ha sido empoderar y sensibilizar a estas personas sobre la importancia de tomar las riendas de su proceso de envejecimiento, así como brindarles un espacio en el que compartir la experiencia con otras personas que también están iniciando este proceso. Todo ello se ha llevado a cabo mediante actividades tales como: talleres sobre manejo básico de Smartphone, apps de mensajería, internet y redes sociales, así como charlas informativas sobre precauciones a tener en cuenta a la hora de navegar/comprar/compartir información a través de internet; taller de costura para elaboración de trajes de época y participar en ferias históricas de localidades próximas; sesiones informativas sobre alimentación saludable y proximidad, primeros auxilios en el hogar, aspectos a tener en cuenta en la contratación de un seguro; visitas a museos y paseos saludables, entre otras.

ODS

Asambleas

A Coruña y Carballo.

inclusion social

0
Personas participantes

Transporte en vehículos adaptados y préstamo de productos de apoyo._ Dirigido a personas con movilidad reducida en razón de la edad o por estar afectadas por una discapacidad física, sensorial o motora, Cruz Roja ha desarrollado este proyecto que trata de posibilitar la realización de las actividades de la vida diaria fuera del domicilio y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida y potenciar su bienestar físico, social y psicológico. Además, han podido desarrollar una vida activa gracias a los vehículos y préstamos de productos de apoyo disponibles en tres de las asambleas de la provincia.

ODS

Asambleas

A Coruña, Ferrol y Noia.

inclusion social

0
Personas beneficiarias

Buen trato a las personas mayores._ En 2018 se cumplía un año desde la puesta en marcha de este proyecto de Cruz Roja en el que se apuesta por promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos. Para ello se ha llevado a cabo una labor de información, capacitación y apoyo, en la que el trabajo en red y coordinado con otros agentes sociales y policiales ha sido fundamental.

Cruz Roja ha organizado actividades complementarias de sensibilización a la población general en diferentes puntos de la provincia, en los que el proyecto todavía no se había incorporado, como Arzúa, Betanzos, Cambre, Carballo, Ordes, Sada y Tierra de Soneira, lo que ha permitido ampliar la red territorial en la que se desarrolla el proyecto.

ODS

Asambleas

A Coruña, Boiro, Ferrol, Noia y Santiago de Compostela.

inclusion social

0
Personas participantes

Servicio de Teleasistencia domiciliaria._ Las 24 horas del día, los 365 días del año. Ese es el tiempo en el que las personas usuarias se han beneficiado en el año 2018 de la tranquilidad, la seguridad, la protección y la independencia que les proporciona el servicio de Teleasistencia domiciliaria.

ODS

Asambleas

El proyecto se realiza en todo el ámbito provincial.

inclusion social

0
Personas beneficiarias

ADC: Ayuda a domicilio complementaria._ Este servicio es uno de los más consolidados dentro del área de Intervención Social de Cruz Roja en la provincia de A Coruña y su objetivo es fomentar la autonomía personal mejorando la realización de actividades básicas e instrumentales en la vida cotidiana de las personas mayores.

A lo largo del año 2018 en la provincia de A Coruña se han realizado acompañamientos a personas mayores fuera del domicilio con acompañamientos a gestiones puntuales que demandan las personas usuarias, como administrativas o consultas médicas. Pero además, se han impartido charlas informativas sobre primeros auxilios en el hogar, ahorro doméstico y normalización de los cambios durante el envejecimiento; por último, las personas usuarias del proyecto han recibido llamadas informativas para darles a conocer recursos que puedan ser de su interés.

ODS

Asambleas

A Coruña, Betanzos, Cambre, Ferrol, Noia, Sada y Santiago de Compostela.

inclusion social

0
Personas participantes

Enréd@te: Red social para personas mayores._ Mejorar las relaciones sociales de las personas mayores de 65 años en su entorno más cercano a través de mecanismos de participación social. Ese es el objetivo de este proyecto que durante el año 2018 ha seguido trabajando para paliar la soledad y mejorar las relaciones intergeneracionales, tanto dentro como fuera de las familias, contribuyendo así a que las personas mayores permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible.

Talleres como ´Diviértete y disfruta´, manualidades, animación o Lanoterapia han sido algunas de las numerosas actividades desarrolladas en la provincia y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El proyecto se complementa con acompañamiento presencial o telefónico, realizado por voluntariado de la Organización y cuyo objetivo es paliar su soledad.

ODS

Asambleas

A Coruña, Betanzos, Boiro, Cambre, Ferrol, Noia, Ribeira, Sada y Santiago de Compostela.

inclusion social

0
Personas participantes

Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas._ En el año 2018 Cruz Roja ha desarrollado este proyecto dirigido a personas mayores de 65 años que sufren un deterioro de las funciones cognitivas. Con el objetivo de mantener o mejorar su estado, se han realizado en la provincia de A Coruña diferentes actividades de atención, cálculo, lenguaje, orientación y razonamiento.

ODS

Asambleas

A Coruña, Boiro, Cambre, Noia y Santiago de Compostela.

inclusion social

0
Personas participantes

Recursos Económicos

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad